“13-M” Miedo en el Metro de Madrid 2


Fuego en el Metro de Serrano ©Pipe Yale

La rozó la tragedia en el Metro de Madrid

“La Milla de Oro” pensó que era un ataque terrorista

 

Una vez más el pánico se asomaba a los rostros de la multitud que abarrotaba la madrileña calle Goya. Los viandantes a su paso por la boca de metro de Serrano miraban nerviosos hacia el interior de la misma. De allí manaba una cortina de humo negro y salían los ocupantes de los vagones del Metro que en esos instantes circulaban en dirección a Colon dentro de la Línea 4. El miedo y el temor a que se hubiera repetido otra masacre como la del 11-M del 2004 era más que notable en todos. Gracia a Dios no fue así y  la presencia de los uniformados infundiendo serenidad y calma fue vital para que no cundiera el pánico. Los bomberos realizaban su encomiable trabajo con gran profesionalidad, así mismo el Samur y resto de servicios de emergencia habían acudido a la zona con toda celeridad. Entre todos la imagen de miedo quedaba disipada. El 13-M pasara a la historia de Madrid como el día que se quemaba un vagón de metro dentro de los andenes de la Línea 4 a su paso por Serrano. Los pasajeros habían podido abandonar por su propio el convoy y salir por su propio pie. Madrid recuperaba la calma a pesar del pájaro negro que sobrevoló nuestras cabezas. Una vez más gracias  a los cuerpos de Policía Nacional y Municipal,  así como  a los Bomberos de Madrid, Samur y Protección Civil . Madrid es una gran ciudad que cuenta como ha quedado patente con gente profesional que sabe hacer un buen trabajo y que vela por todos y cada uno de los ciudadanos de esta urbe que enamora.

©Pipe Yale      

pipeyale@disparatesmagazine.com

Los servicios de emergencias se pusieron automáticamente  en marcha. La tarde del lunes 13 de marzo en el madrileño Barrio de Salamanca el Metro de la calle Goya, en su parada  de Serrano aparecía lleno de humo. Se pensó que se trataba de un ataque terrorista. Las urgencias funcionaron a la perfección. Policía Nacional y Municipal, bomberos y ambulancias se ponían en estado de emergencia ante un posible ataque  terrorista.

Baires Logo

Algunos de los momentos vividos en la calle Goya sobre las 16,45 h. Un denso humo saliendo dela boca  del Metro de la estación de Serrano hacían presagiar una catástrofe. Gracias a Dios todo se debió a un incendio en uno de los vagones que circulaba en dirección a Colon. Las  fricción de las ruedas del convoy con las vías habrían hecho saltar las chispas que prendían en los bajos del vagón de metro. Un susto que hacían revivir la tragedia de los ataques terroristas del 11-M.

Dentivital Logo y Apps

Bomberos de Madrid fuego en el Mettro ©Pipe Yale Una vez sofocado el fuego y a salvo todos los pasajeros de los vagones, los Bomberos de Madrid celebran que todo ha salido bien. La alegría de estos hombres que velan por nuestra seguridad era grande. El fuego  no era más que un accidente y todo salió a la perfección. No había que lamentar ninguna victima, aunque su algún que otro ataque de pánico.

©Pipe Yale      

pipeyale@disparatsmagazine.com

Para insertar tu publicidad consulta precios en:

Publicidad@disparatesmagazine.com

Para comprar nuestro material o contratarnos para tus eventos:

administracion@disparatesmagazine.com

Teléfono de la revista: +34 616 543 698

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre ““13-M” Miedo en el Metro de Madrid