Arte y tapas caseras en la playa


L´Espill. ©Pipe YaleComida casera y pintura en primera línea de playa

En L´Espill se comparte hasta el idioma

 

El Espejo (L`Espill) es una antigua librería reconvertida en restaurante y bar de tapas. El negocio es de Pilar Rufas, lleva en el negocio de hostelería solo dos años, los que lleva abierto como L`Espill“Lo más emblemático era la librería, la antigua dueña enfermó y tuvo que dejarlo. Conservamos la cafetería e intentamos tener libros e intercambio, para que cuando la gente que viene de  vacaciones pueda  llevarse uno y entregarlo cuando se van”. La inquietud  cultural de Pilar no se queda solo en los  libros. ” Vamos a hacer mesas de intercambio, en un lado habrá gente  que hable castellano y  en el otro ingles. Poquito a poco iremos aumentando. Naturalmente esto será totalmente gratuito, solo se cobrará la consumición normal”. La comida es otra parte nueva. “Hemos comenzado, gracias a mi amiga Queque, con tapas, que era una  cosa un poquito fuera de lugar. Estamos en una zona de paellas  y lo que queremos  son tapas totalmente caseras. Croquetas totalmente caseras, no vamos a hacer una croqueta de “cocido” en pleno verano, pero aprovechando los productos de temporada. Son tapas y cocina de mercado lo que haceos. Todo del momento, no habrá ni congelados ni nada de eso”. La calidad esta clara, pero los precios son cosa aparte. Así mismo nos advierte de los precios. “Los precios son demasiado baratos, porque no sube la caja. Una ración de croquetas, cinco euros; Tigres, cinco euros; En saladilla, cuatro euros; Verdura en tempura, cuatro euritos, y son verdura del momento. Ahora de temporada tenemos berenjena y calabacín”. Con estos precios ahora mismo el plato  estrella de E`Espill son la croquetas de jamón ibérico. Otras delicias de la casa, “Milanesas Que  dicen los argentinos” . Platos combinados. carnes, zumos, cocas, etcétera  son todos productos de  la zona.

    Queque Rojo la cocinera y  artista del local tiene una gran trayectoria en el mundo del arte y se define como:.Soy artista plástica. He vivido cinco años en Bali y quince en México y he expuesto en muchas ciudades más donde también he vivido. Los abuelos de Queque eran de Altea, y ahora ha vuelto al pueblo del mar para fijar aquí su residencia. Aunque como mujer creativa e inquieta seguro que emprenderá nuevos retos. De momento les aconsejo a todos ustedes que prueben las exquisitas tapas caseras. Excepcionales, más aún el precio.

 

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Bizcocho  o “Coca” de naranja totalmente casero. Ensaladilla rusa, croquetas de ibéricos, y los exquisitos tigres, acompañados por la mejor cerveza del mundo “Mahou”, con y sin alcohol. Un lugar para no perderse en Altea, y frente al mar

Queque, la cocinera y pintora ©Pipe YaleLa cocinera que ha introducido las tapas e el local, Queque posa ante algunas de sus obras que expone en L´Espill

Detalle de la exposición de las obras de Queque. Los temas religiosos están presentes en sus creaciones

Vista del local, mesa de billar y librería. L´Espill fue una librería antes de convertirse en bar y restaurante. Conserva  parte de la librería y se pueden leer los libros en casa. Ahora incluso se intercambian los conocimientos de idiomas entre los clientes  totalmente gratis. La iniciativa de L´Espill es pionera en el mundo.

Creacion de Queque ©Pipe Yale

 

Imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos. Obra de Queque. La artista ha vivido 15 años en México y se nota en su obra la influencia Azteca.

Diferentes ángulos nos muestran el atractivo  local L´Espill. Un precioso bar para disfrutar del arte, la cocina y el mar.

L´Espill, Paseo del Mar,46

03590 Altea (alicante)

Tel. 965 843 579

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para contratar tu publicidad contacta en:

publicidad@disparatesmagazine.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *