Baires Estilistas: “Novias encorsetadas, sin esencia” 1


Carlos Baires ©Pipe Yale

  Lo que debes saber antes de casarte

Los consejos del experto

“Las novias pierden la esencia de la naturalidad. En lugar de ser la persona la protagonista es el vestido, el maquillaje, los complementos. Digo esto porque la mayoría de las mujeres no saben andar  con un zapato de tacón de aguja de 15 cm. No saben llevar un vestido largo, de gala. Van híper maquilladas, cuando en su día  a día no lo van. Está estructurado que tienen que ir con el cabello recogido. En definitiva, se la ve incomoda y antinatural. Pierden protagonismo de quien es la novia, por eso  en las fotos y videos ven que no son ellas.”

-Siempre es comenta más el vestido que la novia

-Exacto, siempre se comenta el vestido. EL vestido tiene que ser en una línea romántica, siempre en una línea más elegante.  Y una pregunta ¿Por qué las novias no van con el cabello suelto? ¿O porque llevan un ramo redondito? Pueden ir con tres calas. No te asombres, con tres calar te hago un ramo espectacular y lo puede llevar enrollado como si fuera un periódico, más suelta. Sin ir agarrotada con el tradicional ramo por delante del pecho.  Los estilistas tenemos que resaltar la frescura de la persona, la naturalidad. Que no se vea híper maquillada. Una melena suelta, con un pequeño adorno floral. Mira si queremos una novia muy romántica  le pondremos un vestido de encaje de largo tres cuartos o una cola. Pero habrá que enseñarla a caminar. Ahora con el buen tiempo vemos muchas novias con los tacones clavados en el césped. Si no están acostumbradas a este tipo de cosas busquemos la sencillez, la naturalidad de la persona. La se va a sentir mucho más cómoda. Si nos vamos a los chicos otro tanto. Se casan pon esmoquin, con pajarita… Cuando nunca han llevado ni un esmoquin ni un chaleco, ni una pajarita.  ¿No será mejor mostrarte tu mismo como eres y dejar de ir todos uniformados?

Baires Estilistas. Novias

            -¿Que hay que resaltar de una novia?

-La novia tiene que resaltar ella como persona, con unos agregados porque evidentemente es un día especial para ella: La protagonista, son ella y el. Ni la ropa, ni el peinado, ni nada que no sean ellos. No hagamos que s sientan incómodos porque no lo saben llevar. No todo el mundo puede levar un chaqué, porque no saben llevarlo. Van todos los días de zapatillas y vaqueros.

Baires Logo

            -¿El gran fallo de las novias?

-Se dejan mal aconsejar. No se ponen en manos de profesionales, donde se puede sacar mucho más partido. No hablemos de gastarse menos dinero, que es evidente, y buscando la naturalidad, estando cómodas. Hay vestidos muy bonitos de novia sin llegar a ser algo encorsetado e incomodo. Si partimos de esa base sacamos más partido a todo. Se va a sentir más fresca. Una boda al aire libre. Mira, te propongo una boda temática años 80. En esa época prevalece una onda hippy. ¿Tú ves a un hippy con el cabello súper recogido, híper maquillado, y con un vestido en tubo de gala? ¿A qué no? Se  puede llevar el pelo suelto y buscar la esencia de la naturalidad… Que no se pierda esa frescura. La novia es lo principal, no el vestido, ni los zapatos, ni nada más. Hay algunas novias que parecen decoradas en lugar de vestidas. Tengo  la obligación de asesorarlas lograr que se sientan uno mismo. No se puede fingir algo que no es. Después no quedan bien ni en las fotografías ni en el video. Las pobres terminan con un dolor de pies que a la media  hora están pidiendo que termine la ceremonia. El gran fallo es siempre la poca naturalidad que hay. El ochenta por ciento de las mujeres no se maquilla mucho ¿Por qué ese día se pasan pintándose? En una persona lo más lindo es la naturalidad, igual que en un bebé s su frescura y naturalidad. El bebé ni esta maquillado ni repeinado. Yo lo que trato es darles “Frescura”.

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmahgazine.com

Baires Estilistas:

bairesestilistas@disparatesmagazine.com

 

           


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Baires Estilistas: “Novias encorsetadas, sin esencia”