“Come como un rey”: “¡Toma jamón!”


Toma jamón © Copyright Pipe Yale¡Para comer como un emperador no hace falta serlo, solo tomar jamón!

Juno al Palacio Real y la Ópera las tapas más sabrosas

3165 Toma Jamón © Copyright Pipe YaleEl restaurante más imperial de Madrid esta situado en la calle Vergara, una calle castiza en pleno centro. Junto a la Plaza de Isabel II conocida como la Plaza de Opera donde se sitúa el Teatro Real, la Plaza de Oriente, y el magnifico Palacio Real y la Catedral de la Almudena ¡casi ná! El restaurante en cuestión “Toma Jamón”. Con quince años abierto al publico, es un lugar elegido por su excelente carta para reponer fuerzas en el maravilloso entorno real . Vinos excelentes y la magnifica cerveza Mahou 5 estrellas, sacian al más sediento. Pero el plato fuerte de la carta son los increíbles pintxos, así como una cuidada carta donde ensaladas, carnes y platos de cuchara son otras de las grandes estrellas del local. No  hay que olvidar al jamón, de donde toma nombre esta taberna restaurante. Un jamón de primerísima calidad. Al frente del local  el encargado, Vicente Hermoso, un gran profesional con más de cuarenta años de experiencia en el mundo de la hostelería. Vicente es además encargado de la cadena de restaurantes del grupo “Vinotium”. Vicente Hermosa, el encargado del grupo nos explica algunas de las características de esta bonita taberna.

     -¿Cuantos años dedicado a la hostelería?

     -Cuarenta años.

     -¿Cuanta gente entra a diario es la taberna?

     -Estando  en una zona tan turística de paso como está  alrededor de doscientas o más personas.

     -¿Que es lo que más se consume?

     -La especialidad aquí es el Jamón Ibérico de Bellota y los Pintxos Vascos que preparamos.

     .¿El precio medio por persona?

     -El precio medio unos 12€. Hay una oferta de cuatro pintxos con una botella de vino, o cuatro cervezas Mahou, por 16,50€. La oferta la tenemos en todo el grupo. Es un maridaje de Pintxos con una botella de Rueda o un Rioja, y a elegir cuatro pintxos del expositor. Además tenemos platos de cuchara, ensaladas y carnes.

     Nosotros se lo hemos explicado, pero lo mejor es que se den una vuelta por el maravillosos entorno del Palacio Real y prueben estos exquisitos manjares que le harán sentirse como un autentico rey. “Toma Jamón” una autentica experiencia, servidos por auténticos profesionales de la hostelería, Vicente Hermoso y el camarero Miguel Utrero. Entre su clientela se encuentran muchos famosos, algunos como la actriz Natalia Verbeke es incondicional del local, se la puede ver estudiando sus guiones mientras pica algo de la sabrosa carta.

© Copyright Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

3128 "Toma Jamón" © Copyright Pipe Yale

Vicente Hermoso (encargado del grupo “Toma Jamón”), y Miguel Utrero (camarero), junto a la entrada del  restaurante “Toma Jamón” de la madrileña calle Vergara Nº 14, frente a la plaza de Ramales donde está situada la terraza del  local

Interior del local y vista de la terraza en la Plaza de Ramales, frente al restaurante. y junto a la Plaza de Oriente y en el entorno del Palacio Real y el Teatro de Real de Madrid, un lugar muy típico y visita obligada de Madrid.

DSC_3143Una exquisita y madrileña cerveza “Mahou 5 estrellas” sin alcohol junto con dos deliciosos pintxos de la casa

3140 "Toma Jamón" © Copyright Pipe YaleCarta de precios del Restaurante “Toma Jamón”

Detalle de algunos de los pintxos que componen la carta del restaurante

“Toma Jamón”

C/ Vergara, Nº 14

Madrid, 28013

Telf. 91 55 94 203

www.grupovinotium.com

© Copyright Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Contrata tu publicidad en nuestro departamento

publicidad@disparatesmagazine.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *