Come pescado, fresco y cocinado en el mercado


DSC_8091 ©Pipe Yale

Sardinas frescues

Pescado del día cocinado y al mismo precio

Comer en el mercado y pescado fresco, era algo insólito hasta ahora. La idea de Belén esta revolucionando el concepto de tomar pescado tan a menudo como se quiera, y lo mejor, no tienes  que lavarlo, ni mucho menos guisarlo o freírlo, con el consiguiente olor a pescado y fritanga. Todo fresco, limpio y de la más alta calidad, a un precio de lo más asequible. Esta revolucionaría idea la ha apuesto en practica Belén que es la mujer de José Antonio Oñate, dueño de la pescadería Oñate en el Mercado de La Paz, en pleno Barrio de Salamanca. La calidad de la pescadería es muy alta, los productos son del día y como pueden apreciar de lo mejor que se pueda imaginar. Desde doradas salvajes, atún rojo, pescadillas de pincho, merluza, centollas… Todo absolutamente todo lo que se vende en la pescadería lo puedes comer allí mismo o llevártelo a casa. El precio de guisarlo no encarece el producto, como tampoco ocupar una mesita y con la bebida que quieras comer el exquisito plato del día o la pieza que hayas elegido. Todos los platos van acompañados por una rica guarnición. José Antonio Oñate, dueño de la pescadería y su mujer Belén han tenido la gran idea de preparar el pescado para que los clientes se lo lleven a casa por encargo. José Antonio nos comenta como ha surgido la idea: “Mi mujer oyendo a los clientes que decían que sería muy bueno el poder llevarse el pescado sin tener que cocinarlo, se puso manos a la obra. Tras darle muchas vueltas se le ocurrió la idea abrir un puestecito a la vuelta de la pescadería y  preparar los platos y guisar el pescado que vendemos aquí. La verdad es que la idea esta funcionando muy bien“. La pescadería Oñate lleva más de treinta años en el madrileño Mercado de La Paz. Los productos son la clave del éxito ya que además de frescos son de muy alta calidad y a buen precio. “El prepararlos para tomar aquí no encarece el producto final. Sale al mismo precio”, nos comenta José Antonio. Para nos, que prosigue. “El comerlo aquí o llevarlo preparado forma parte de nuestro negocio por eso no lo encarecemos, solo la parte del aceite y harina, nada más”. Como  pueden ver es una gran idea que esta teniendo mucho  éxito. La clave una vez más esta en la calidad del producto y la buena mano de la cocinera. La merluza en salsa verde, no se la salta un gitano, para quitarse el sombrero.

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Desde Centollas, pasando por merluza en salsa verde para comerla en el lugar o llevarla a casa. El pescado es exquisito y más fresco imposible. Comer ya no es un problema, fresco, limpio y cocinado. No hay quién de más

IMG-20160708-WA0006

El plato del día es muy sugestivo y rico. Siempre esta basado en el pescado. Se pueden tomar incluso platos de cuchara a base de pescado, un ejemplo son las exquisitas y nutritivas lentejas con langostinos. El Mercado de la Paz es el más pulcro de todos los que hay en la Capital.

La pescadería Oñate lleva más de treinta años en el Mercado de La Paz, al frente de la misma  José Antonio Oñate. Su mujer Belén ha tenido la idea de aunar los dos negocios para que los clientes se ,lo puedan llevar hecho a casa y no tengan que cocinar. En la Pescadería Oñate no se vende ningún producto congelado, todo es fresco del día.

Pescadillas de pincho, doradas salvajes, lenguados, pijotas… la calidad de las pescadería es más que apreciable a simple vista, ,los ojos transparentes y brillantes de los pescados son suficiente garantía de su frescura. El brillo del producto es impresionantes.

A la izquierda de la imagen osé Antonio Oñate, dueño del negocio, con él sus tres empleados. A la derecha una vista general del negocio situado en el Mercado de La Paz, en pleno Barrio de Salamanca en Madrid.

De la pescadería a  la mesa o la cesta de la compra ya cocinado. La idea que ha tenido Belén permite llevarse el plato de pescado fresco a la oficina. Ya no es una excusa no tomar pescado por aquello de “la casa luego huele a pescado”.

DSC_8978 ©Pipe Yale

Una de las entradas al madrileño Mercado de La Paz

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para insertar tu publicidad consulta nuestras tarifas en:

publicidad@disparatesmagazine.com

Si quieres comprar nuestro material o contratarnos para tus eventos en:

administracion@disparatesmagazine.com

Nuestro teléfono de contacto: +34 616 543 698

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *