De la noche del fuego a José Tomás


DSC_5517 ©Pipe Yale

Alicante arde en la noche y el día de San Juan

Hogueras y toros llenan la ciudad

 

La noche de San Juan es mágica, como mágico es el fuego. En esta noche las hogueras iluminan la oscuridad compitiendo incluso con la luna que como vemos baña el preciosos pueblo de Altea. Todo el litoral levantino es pasto de las llamas esta noche. Las hogueras muerden la oscuridad para que todos dancen alrededor del fuego. Hay un ritual que por estas tierras levantinas hay que efectuar para tener un buen años y que todo lo malo desaparezca. Comenzamos por escribir en un papel todo lo malo que no queremos en nuestra vida. A continuación entramos en el mar de espaldas y saltamos siete olas. Después vamos hasta la hoguera donde quemamos todo lo gafe y malo que hemos escrito. Por último saltamos el  fuego y a esperar que desaparezcan todas nuestras malas influencias y malos rollos. Y malos rollos fue lo que hubo ya por la mañana (tarde) en la plaza de toros de Alicante. Toreaban Manuel Manzanares, José Tomás y José María Manzanares. Fue una corrida apoteósica, de la que hacen historia y José Tomás cortó tres orejas abriendo la “Puerta Grande” . Minutos antes de comenzar la corrida un grupo de manifestantes en pro de la abolición de las corridas de toros, se manifestaba frente a la plaza. Fueron recibidos con insultos y empujones. Al final la policía tuvo que alejarlos de allí de mala manera. Hubo maltrato dentro y fuera de la plaza. Mal asunto para todos. El periodista Carlos Herrera ,como vemos en la imagen, parece muy satisfecho señalando a la mujer como si fuera un “bicho raro”, Un gesto algo discutible en un señor que pregona ser periodista y por ende ha recibido una educación universitaria. “El cachondeo no tiene precio”, pero en este caso no mola nada. Otros que si parecieron disfrutar dentro de la plaza alicantina eran: Vicky Martín Berrocal , que acudía con su hija Alba, y su hermana; Nuria González con su hermana; El restaurador Lucio; El humorista Arévalo… Una corrida la de José Tomás histórica que volvía  a incendiar Alicante, esta vez pasadas las siete de la tarde hora de la corrida.

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

 

Los fuegos llenaron las playas no solo del levan te español, si no, de muchas de muestras costas. La noche de San Juan es mágica y dicen que hay que entrar al mar de espaldas, saltar cuatro olas, echar al fuego todo lo malo (escrito) y por último saltar la hoguera, así se concederá todo lo que se pida y se alejará para siempre el cenizo que se haya tenido.

Una pareja se besa junto a la hoguera. A la orilla del mar las hogueras compiten con la lunas que ilumina la noche del fuego y de las brujas. La noche más mágica del año, “La noche de San Juan”DSC_5414 ©Pipe YaleDos jóvenes se disponen a saltar el fuego. Ambas como dos vírgenes visten de blanco.

Dentivital: “Dentistas de confianza”

Dentistas de confianzaDSC_5531 ©Pipe YaleJosé María Manzanares fue el otro gran triunfador en la corrida del día 24 en Alicante. Los diestros José Tomás (tres orejas) y José María Manzanares (dos orejas) fueron los grandes triunfadores de la tarde.

Nuria González acompañada por su hermana  se desplazó hasta Alicante para ver la histórica corrida de toros. Carlos Herrera señala a una militante anti taurina que se manifestó delante de la plaza de toros para reivindicar la abolición de las corridas de toros y el maltrato animal. Algunos manifestantes fueron disueltos por la policía, otros recibieron golpes por parte de los asistentes a la corrida. Hubo maltrato dentro y fuera de la plaza. Mal asunto para todos. Carlos Herrera como vemos aparece muy satisfecho señalando a la mujer como si fuera un “bicho raro”,

Vicky Martin Berrocal a su llegada a la plaza. La diseñadora iba muy elegante con un vestido rosa. Tras la corrida Vicky abandonaba la plaza del brazo de su hija Alba.

©Pipe Yale

pipeyale@dusuparatesmagazine.com

Para anunciarte con nosotros consulta precios en:

publicidad@disparatesmagazine.com

Para comprar nuestras fotografías, o quieres contratar nuestros servicios:

administracion@disparatesmagazine.com

Nuestro teléfono de contacto: +34 616 543 698

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *