“Doña Pí” y los alabarderos


Doña Pilar cde Borbón ©Pipe Yale

Por vacaciones de Semana Santa

La procesión de los Alabarderos se queda huérfana de la Infanta Elena

La ausencia de la infanta Elena de Borbón en la tradicional procesión del Cristo de ,los Alabarderos ha sido la comidilla de los presentes en dicho acto. Doña Elena ha venido representado a la familia durante muchos años atrás. Era la encargada de dar inicio a la Procesión que todos los años sale del patio de armas del Palacio Real.  “Seguramente se haya ido de vacaciones de Semana Santa”, se oía repetir a la gente y sobre todo a la prensa que cada año asiste a esta procesión. No es de extrañar que con el buen tiempo que este año esta haciendo se haya tomado un descanso en su habitual obligación de fe que siempre ha asumido para con este Cristo. En representación de la familia hacía acto de presencia Doña Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI y hermana del rey enerito Don Juan Carlos. También veíamos a su hija, Simoneta Gómez Acebo, prima del rey y de la infanta Elena. Gracias a la tía “Doña Pi”, como se la conoce familiarmente, y a su hija, la presencia Borbón cubría el expediente. También vimos al diseñador Roberto Torretta y a su esposa, así mismo al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Para terminar hemos querido rendir nuestro particular homenaje a uno de los Cristos más venerados del mundo. Jesús de Medinaceli. Ambas procesiones coincidían en hora en el centro de Madrid.

©Pipe Yale      

pipeyale@disparatesmagazine.com

Dña Pialar con su nieto y nuera©Pipe Yale

La tía del Rey Felipe VI ha sido la encargada este  año de representar a la familia. La infanta Elena de Borbón este año ha faltado a su ya tradicional presencia de honor en esta procesión de los Alabarderos. Doña Elena ha cogido vacaciones de Semana Santa

Baires Logo

De izquierda a derecha: Doña Pilar de Borbón con su nuera. El diseñador Roberto Torretta con su esposa. Simoneta Gómez Acebo, hija de Doña Pilar, con su hija.

Los penitentes salen de la puerta del Palacio Real, tras ellos los alabarderos. A la izquierda vemos a algunos de los soldados del cuerpo de Alabarderos Reales esperando para comenzar la procesión del Cristo de los  Alabarderos

Imagen una costalera que pertenece al cuerpo de los Alabarderos Reales. El arzobispo de Madrid Carlos Osoro junto a algunos mandos militares.

El Cristo de los Alabarderos sale a hombros de os costaleros por el patio principal del Palacio de Oriente. La casa real española es muy devota de esta talla, pero este año la presencia de la familia ha quedado relegada a la tía “Doña Pi”. El resto de la familia de vacaciones de Semana Santa.

Dentivital Logo y Apps

Procesión de Jessús de Medinaceli. ©Pipe Yale

Jesús de Medinaceli también salía en procesión este pasado viernes santo por las calles de Madrid. Jesús de Medinaceli es muy venerado en Madrid. La tradición dice que hay  que besar sus pies el primer viernes de cada mes. La infanta Elena es muy devota de eta imagen, pero tampoco se la pudo ver en el recorrido de la procesión. En la imagen vemos a Jesús recorriendo la calle de Alcalá junto  a la Gran Vía

Procesión de Jesús de Medinacel, Gran Vía©Pipe Yale

La devoción madrileña, y de toda España por esta talla es legendaria. A él se le atribuyen muchos milagros. No es de extrañar que las calles más céntricas de Madrid estuvieran llenas de gente para ver desfilar la imponente imagen del hijo de Dios.

©Pipe Yale      

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para anunciarte consulta precios en:

publicidad@disparatesmagazine.com

Si quieres comprar nuestro material o contratarnos para tus eventos:

administracion@disparatesmagazine.com

Teléfono de la Revista: +34 616 543 698

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *