El olivo de la vida


equipo El Olivo ©A.E.

La película de Icíar Bollaín resbaladiza como el aceite

“El olivo” un canto al inconformismo

 

“El olivo” lo definen como una “road movie” quijotesca con mucho humor y ganas de cambiar el mundo. Es el último trabajo de la directora Icíar Bollaín que se ha presentado en el Jardín Botánico  junto al equipo protagonista. “El olivo” es una metáfora antes de la crisis, que ilustra como se arrancan estos arboles milenarios para decorar jardines privados ilustrando perfectamente los excesos que se han producido desencadenando la crisis que nos azota. La riqueza de los países mediterráneos y fuente de salud frente a las grasas animales una vez más se utiliza para otros fines menos saludables. La ganadora de dos Goyas aseguraba durante  la presentación a los medios: “La crisis es una realidad tan potente, que ha afectado y sigue afectando a tanta gente, que no la puedes obviar porque impregna la vida entera. “El olivo” es un canto al inconformismo, si las cosas pueden ir mejor, vamos a intentarlo”.

Protagonizado por Anna Castillo, Javier Gutiérrez y Pep Ámbros, “El olivo” llegará a nuestras pantallas el próximo viernes 6 de mayo. Narra la historia de una joven que trabaja en una granja de pollos y la tristeza de su abuelo al ver como su familia vende contra su voluntad un olivo milenario. Según definen el personaje de la protagonista es el de una joven que representa una nueva generación que hace ruido, que crea desde abajo” y se está “movilizando “desde un sector inconformista. El papel de la protagonista tiene mucho que ver con alguno de ,los lideres de los partidos emergentes y del movimiento 15 M. En la nueva película de Icíar Bollaín la clase política no sale bien parada. Los excesos y falta de sensibilidad con el pueblo se dejan sentir en este nuevo e irónico trabajo de la genial cineasta de “Te doy mis ojos”. Un nuevo y gran trabajo que planta cara a las injusticias y es una coral a la lucha y regeneración de la sociedad.   e política. El aceite fuente de vida y oro verde del sur mediterráneo  escocerá a los de arriba que arrancan los tesoros a la tierra y a los que la trabajan y  miman. Los molinos de viento esta vez son olivos, tesoro verde de nuestra tierra.

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

©Fotos Alejandro Echegoyen

Plantación olivo © A.E.El equipo de la película plantando un olivo como el que da titulo a la “road movie” que ha rodado Icíar Bollaín.

©Fotos Alejandro Echegoyen

pulsopress@hotmail.com

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para anunciarte con nosotros  escribe al departamento de publicidad:

publicidad@disparatesmagazine.com

Si quieres comprar nuestras fotografías o contratar nuestros servicios fotográficos para eventos escribe a:

administración@disparatesmagazine.com

O llama al 616543698

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *