EL Thyssen se hace portugues


 

JOANA VASCONCELOS

La escultora portuguesa Joana Vasconcelos expone su obra “Strangers in the night” en el Museo Thyssen

En el marco de la “XIII Mostra portuguesa”

Irene de Gracia y Agatha Ruíz de la Prada entre los  asistentes

Joana Vasconcelos esta considerada una de las mejores y más innovadoras artistas del momento

Joana de Vasoncelos (Paris 1971) expone como invitada  su obra “Strangers in the night” en el Museo Thyssen de Madrid. Considerada una de las escultoras más importantes del momento. El reconocimiento internacional de su trabajo se incrementó con su participación en la “Bienale di Venezia de 2005. Desde entonces su prestigio la ha situado como una de las mejores y más innovadoras artistas del momento.

La expectación por ver la obra de la artista lusa congregaba en el Museo Thyssen a muchos artistas y personas notorias. Además de Francisco Ribeiro de Menezes embajador de Portugal, se encontraban: el director del Museo y varios de los organizadores portugueses;  Irene de Grecia,  hermana de la Reina Sofía; Agatha Ruíz de la Prada, gran admiradora de la artista y entusiasta de su obra. También admirando la obra de Joana gran cantidad de público que disfrutó con su obra. Durante la presentación de “Strangers in the night” se proyectaban algunas obras de artistas como Salvador Dalí que hacían referencia a un taxi, ya que la obra de la escultora hace referencia a ese vehículo, y lo que puede acontecer en el, tal y como vemos en las fotografías que se proyectaron durante  la presentación.

© COPYRIGHT PIPE YALE

pipeyale@disparatesmagazine.com

Arriba Joana Vasconcelos junto al director del Museo Thyssen y Agatha Ruíz de la Prada. El embajador de Portugal, Francisco Ribeiro de Menezes, junto a Agatha Ruiz de la Prada, y su socia.

Joana de Vasconcelos junto a Irene de Gracia, hermana de la reina Sofia

La obra de Joana gira en torno a un taxi y como pueden observar en las imágenes proyectadas. Salvador Dalí ya había realizado una obra sobre lo que puede ocurrir en este ransporte publico. Al lado la obra de otros artistas.

© COPYRIGHT PIPE YALE

pipeyale@disparatesmagazine.com

PARA CONTRATAR TU PUBLICIDAD:

publicidad@disparatesmagazine.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *