Entramos en el “Bunker” de los Reyes Felipe y Letizia


Julian Maermol01 Bunque Pipe Yale

Exclusiva

Los reyes socios honoríficos del primer restaurante japonés privado en España

“A doña Letizia le encanta la comida sana y fresca, le gustó mucho nuestro menú degustación”

“Les pregunté si eran alérgicos a algo antes de darles el menú “Amasake” que les elaboré”

“Los reyes degustaron dieciocho bocados: pescado, marisco, moluscos, carne…”

“Yugo The Bunker” es propiedad de Julián Mármol cocinero de alta cocina japonesa por vocación”

Además de los reyes y personalidades de estado  ente su clientela se cuentan actores internacionales”

El menú cuesta cien euros y la bebida aparte más IVA

Su restaurante causa sensación en el mundo entero. Se llama Julián Mármol y es el dueño del “Yugo The Bunker”, un restaurante de alta cocina japonesa solo para socios. La cuota de entrada es de 300 euros más IVA, aunque también hay otra más cara de 600. Los socios según sus preferencias gastronómicas son admitidos o no. Este restaurante es un autentico templo de la comida nipona. Julián es un hombre que proviene del mundo del motor, empezó a cocinar por hobby y para evadirse de la presión del mundo de los negocios. Ahora es un experto cocinero de la más variada y exquisita comida japonesa. “Soy autodidacta, aunque he cursado estudios asiáticos y másters en comercio exterior. Soy embajador de los productos de Alaska. Por mi cocina pasa lo más fresco. No hay conservantes ni reducciones. Aquí todo es natural, fresco y salvaje. Sano, muy sano”. Julián mientras nos abre su exclusivo restaurante, solo para socios, nos va explicando cómo concibe la comida, y el por qué de su exclusiva y selecta clientela. Entre estos  clientes destacar a nuestros reyes don Felipe y doña Letizia, que acuden asiduamente a degustar su cocina. “Solo vienen los reyes, las infantas no. Este no es un lugar para que haya niños. Me encantan los niños, pero no es adecuado para ellos. La esencia misma del restaurante es inadecuada para niños. Esto es un templo de la comida. Se viene sin prisa a saborear cada bocado. No puede haber niños correteando entre las mesas”.

-¿Como comenzaste en el mundo de la alta restauración, y lo sorprendente, de la alta cocina japonesa?

-Siempre he sido un enamorado de la comida japonesa. Me puse a cocinar un día para unos amigos y todos coincidían en lo bueno que estaba todo. Me animaron y al final me decidí a abrir mi propio restaurante.

-Un restaurante caro y exclusivo, no al alcance del gran público.

  -El marisco no es barato. Si vas a una marisquería tienes que pagar lo fresco y natural. Aquí pasa lo mismo. Por eso el menú es de 100 euros y la bebida aparte.

-En tu carta hay de todo. Hasta carne.

-Como ya te he dicho tenemos pescado, mariscos, moluscos, carnes japonesas.

-¿Y bodega?

  -Hay una extensa y variada bodega pero lo que más nos piden en champagne. Las cubitera que ves están siempre llenas de botellas con champagne. Es el sesenta por ciento de lo que vendemos.

El restaurante enclavado en pleno Barrio de las letras de Madrid, está decorado con madera, mascaras japonesas y cascos samuráis. Pero lo que más llama la atención es el bunker de la guerra construido  en el sótano. “Para sorprender a una clientela que está acostumbrada al lujo había que crear algo diferente. El Bunker es eso”, cuenta Julián. La zona que conduce al exclusivo bunker se accede por una gruta en piedra. Julián quería el máximo realismo y esta conseguido al cien por cien. Dentro de la gruta se desciende por unas escaleras y ya en el sótano hay puertas de acero que confieren el máximo realismo al lugar. Saborear aquí la excepcional comida de Julián es una catarsis para los sentidos. Es un cocinero al más puro estilo japonés. Una comida digna de un emperador. No es de extrañas que reyes, jefes de estado y actores internacionales, así como futbolistas sean sus clientes.

-¿Para comer aquí  hay que ser socio?

-Estamos empezando a admitir a gente de fuera para que puedan probar la comida del Bunker y luego decidan si se quieren o no hacer socios, sin ningún tipo de compromiso. Peo lo más importante es que entran en pequeña lista de espera que hay aproximadamente de unas mil personas que pueden entrar en el club. Donde miramos todo  para saber que son personas que verdaderamente aprecian este tipo de gastronomía. Y sobre todo que aprecian todo este tipo de gastronomía y el valor añadido de poner los pescados  salvajes y productos con denominación de origen de procedencia. Una cocina muy noble , una cocina muy de producto. Una cocina donde no se enmascara sabores, normalmente un menú de evolución. Trabajamos tanto pescado como la carne que traemos de Japón. Trabajamos con texturas naturales, y nuestros menús no se pueden degustar en ningún otro sitio.

-¿Cuántos socios tiene el restaurante?

-Quinientos treinta o cuarenta. . Pero como te dije antes hay varios tipos de socios. Los que pagan la cuota de 600 euros pueden distinguir a otras treinta personas para que puedan venir a comer.

-¿Muchos socios para un lugar tan pequeño, no?

   -No. Esto es otro concepto. Aquí hacemos degustaciones y como tenemos las fichas con las preferencias de nuestros socios hacemos una selección y se les invita a una cata. Somos el único restaurante que ponemos cuatro clases de salmón salvaje en el mismo plato.

-Ya hemos dicho que entre los socios se encuentran los reyes. ¿Qué tipo de comida les gusta?

-Los reyes ya conocían nuestro primer restaurante que teníamos en la calle Alcalá hace dos años y medio hasta que os trasladamos aquí. Los reyes estuvieron en la pre inauguración y son socios honorarios, no han tenido que pagar ninguna cuota.

-A los reyes les gusta mucho la comida japonesa

  – Sobre todo a doña Letizia. Le encanta la comida natural. Y llego hasta nosotros por amigos comunes que les dijeron que este era el “japo” donde podrían comer la comida más pura.

Tengo un recuerdo de lo mejor que se puede tener en la vida. Creo que Doña Letizia lo pasó muy bien.

-¿Qué tipo de menú tomaron?

-Un menú “Omakase” elaborado por mí. Salmón Atún, marisco, moluscos, carnes…  Comieron de todo.

-¿Han venido solos, o con las infantas?

-Solos. Normalmente no vienen niños. En estos sitios tan  serios no vienen niños. No se encuentran a gusto. Me encantan los niños pero aquí no vienen.

Yugo de Bunker” el exclusivo restaurante japonés solo para socios dará paso a una parte del gran público que pueda pagar la cara pero excepcional comida que sirve Julián Mármol, un madrileño que cocina mejor que los mejores chefs japoneses. Entre su elitista clientela nuestros reyes Felipe y Letizia. Pero  también artistas y famosos como Lara Dibildos y Joaquín Capel, Amaia Salamanca, o actores de Hollywood fama internacional, sin olvidar a los mejores futbolistas del mundo.

 

© Copyright Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

JULIAN MARMOLJulian Maermol01 Yunque Pipe YaleEntrada al Bunker, Piedra pura

Julia Marmol 8 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol 6 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol 7 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol1 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol3 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol10 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol11 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol12 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol14 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol15 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol16 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol17 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol18 © Copyright Pipe YaleJulia Marmol19 © Copyright Pipe Yale

Foto Pipe Yale

Lara Dibildos con Joaquín Capel, unos  amigos entre ellos  Julián Mármol

Julian Maermol Yunque Pipe Yale

Yugo The Bunker

http://yugothebunker.com/
© Copyright Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para contratar tu publicidad en:

publicidad@disparatesmagazine.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *