Entrega de premios “El Club de las 25”


Concha Velasco.©Pipe Yale

Concha Velasco, “Abuelita ye-ye y feminista”

Gemma Cuervo muy reivindicativa

Combativas es la palabra que mejor define a las féminas que un año más han sido premiadas por el selecto “Club de las 25”. Pero son todas las que componen esta feminista congregación luchadoras incansables por los derechos de la mujer y en contra del machismo y maltrato. Todas y cada una de estas damas está firmemente comprometida con todas las mujeres por la igualdad sin ambigüedades entre hombres y mujeres. No al maltrato ni a la violencia en el ámbito familiar o particular de cada mujer. Muchas son las que año tras año (van 24 las ediciones que se entrega este premio) han visto reconocida su lucha por un mundo justo e igualitario entre hombres y mujeres. Muchas han sufrido en sus carnes la violencia del hombre salvaje y machista. Otras feministas activas comprometidas con causas como la Memoria Histórica. Tan es el caso de Ascensión Mendieta, que a sus noventa y un años, ha logrado por fin rescatar el cuerpo de su padre, fusilado en una cuneta durante la guerra. Como Ascensión muchos nombres igualmente comprometidos con la causa de las mujeres en estos veinticuatro años desde la creación del Club. El próximo año celebrarán los 25 años de su creación y están dispuesta a darlo todo aún más. Durante la entrega de los Premios en esta veinticuatro edición, hubo recuerdos especiales a las compañeras que ya no están, especialmente a Paloma Gómez Borrero que fallecía el año pasado. Entre las premiadas en esta edición: Concha  Velasco, que llegaba acompañada de su hijo Manuel y que reconocía : “Yo ya no tengo sofocos, pero me encantan los abanicos”; Gemma Nierga, que ha visto como se la despedía de la radio y está dispuesta a afrontar nuevos retos; Agatha Ruiz de la Prada, que confesó: “Este ha sido un año muy duro, por mi separación. Gracias a mis amigas que me han apoyado estoy mejor , mucho mejor. Es muy importante que las mujeres apoyen a las mujeres”; Leticia Dolera; Ascensión Mendieta, que tras muchos años ha podido por fin rescatar el cuerpo de su padre fusilado y enterrado en una cuneta durante la guerra y darle sepultura; Gemma Cuerva, mujer combativa y feminista, junto a su hija Cayetana también era premiada; Nuria Varela; Rosa Cobo; Ana de Miguel; Barbijaputa; y el Premio Clara Campoamor para Soledad Murillo y Margarita Robles. La actual presidenta Cristina Almeida y la presidenta de honor Karmele Marchante prometen el próximo año una gran fiesta en el 25 aniversario del club.

©Pipe Yale       

pipeyale@disparatesmagazzine.com

De arriba abajo y de izquierda a derecha: Concha Velasco junto a Agatha Ruiz de la Prada, la diseñadora se descalzó para no hacer sentirse pequeña a la gran Concha. La veterana actriz lanza un beso a todas nuestras lectoras y lectores. Agatha R. de la Prada, Manuel Velasco, hijo de Concha y la feliz y combativa madre y abuela ye yé. La actriz junto a la también actriz y directora cinematográfica Magüi Mira, que le hizo entrega del premio en forma de abanico. Concha reconoció: “Aunque no tengo edad para sofocos, me encanta el premio”.

Baires Zurbano

Agatha Ruíz de la Prada. Karmele Marchante y Cristina Almeida, presidenta de Honor y presidenta respectivamente del conocido Club feminista. La actriz Leticia Dolera. María Barraco. Rita Maestre. Gemma Cuervo

Dentivital

La activista por la “Memoria histórica” Asunción Mendieta de 91 años con ella Baltasar Garzón. Gemma Cuervo con su hija Cayetana Guillen Cuervo.

Concha Velasco junto a Ascensión Mendieta y Cristina Almeida. Foto de familia con los premiados y los entregadoras/es de los premios.

©Pipe Yale       

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para anunciarte con nosotros  escribe al departamento de publicidad:

publicidad@disparatesmagazine.com

Para comprar nuestro material o contratarnos para tus eventos:

administracion@disparatesmagazine.com

Nuestro teléfono de contacto: +34 616 543 698

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *