“¡Grandes obras de arte a muy buen precio!”


1 ©Pipe Yale

Amigo de Margarita Landi, la genuina periodista de “El Caso”

Miguel de la Torre  vende sus cuadros

“Por motivos de espacio he de desprenderme de parte de mi obra”

 

Hace un año visitábamos la casa de Miguel de la Torre, un entrañable amigo y artista, en el más amplio sentido de la palabra. Ahora nuevamente volvemos a su hogar para ayudarle a buscar acomodo a parte de su ingente obra pictórica. Miguel tiene que dejar hueco a las nuevas pinturas y ya no le cabe ni una más en las atestadas paredes. Por este motivo con todo el dolor de su corazón ha de desprenderse de parte de la obra de toda una vida. Los cuadros se venderán a un precio que oscila entre los 500  a 2000 €, pero todo es negociable en esta vida y el artista esta dispuesto a estudiar cada caso particular y llegar a un acuerdo económico razonable para ambas partes. Aquí  solo podemos mostrar una pequeñísima muestra ya que sería imposible catalogar toda la obra pictórica de este artista del toreo, como el mismo se definía hace un año. “Soy un aficionado practicante taurino“. Pero  no solo hay lienzos, también mucha fotografía pegada con chinchetas, a la vieja usanza, fotos de toda una vida en el candelero y  el famoseo, un mundo al que ha pertenecido toda su vida. Entre las muchas fotografías destacan dos que hay adquieren gran relieve. Nos referimos a las que aparece junto a la periodista de la “cachimba”, ni más ni menos que a Margarita Landi, la reportera que en el Franquismo gozaba de gran autoridad, y no digamos de popularidad. Margarita Landi famosa por su trabajo en el diario “El Caso”, el periódico de sucesos y menudillos. Siempre en pos de los crímenes y criminales, Margarita Landi se hizo famosa en un medio dominado por los hombres.  Además, fumaba como ellos. En una de las paredes de  la casa de Miguel aparece en un partido de futbol benéfico entre artistas y toreros junto al humorista Tony Antonio y la avezada reportera de “El Caso”. Hoy es noticia precisamente por la serie que se emite en Televisión “El Caso, Crónica de sucesos”, vasado  en el famoso periódico del siglo pasado dedicado a la crónica de sucesos. Como ven, Miguel tiene mucho que contarnos. Cada uno de sus cuadros también tiene una historia, el esta dispuesto a contársela al comprador de la obra. Les aconsejo que vean el reportaje que publicábamos hace un año de Miguel de la Torre en estas mismas paginas, no tiene desperdicio. Y ya saben, háganse con una gran obra a buen precio. Se lo recomendamos de todo corazón.

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Teléfono de Miguel de la Torre:

+34 91 571 2203

+34 636 686 135

Miguel de la Torre en un partido de artistas y toreros en los años 80 con el humorista Tony Antonio y la periodista de la “pipa” Margarita Landi experta en temas de sucesos y “casquería en general”. En la fotografía de la derecha vemos a Miguel con Margarita Landi, Isabel Prinz y Jaime Ostos.

6 ©Pipe YaleLa obra de Miguel es muy amplia y abarca muchos estilos.

A la izquierda un cuadro rompecabezas que consta de 20 piezas originales, cada una de ellas, numerada y firmada,  se vendía por separado.

Desde un collage muy de moda en los 70/80 hasta el tradicional Cristo tan de moda por Dali.

La extensa obra pictórica de Miguel de la Torre acapara todas las paredes de la enorme vivienda en la Castellana de Madrid

De los clavadistas de México a la pintura precolombina, todo esta representado en la ingente obra de este pintor y torero madrileño.

Paisajes y bodegones están presentes en la colección de pinturas de Miguel

18 ©Pipe YaleCuadro con diferentes caras. Muy impresionante

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagzine.com

Para anunciarte con nosotros consulta nuestros precios en:

publicidad@disparatesmagazine.com

Si estas interesado en comprar nuestro  material o contratarnos para  tus eventos:

administracion@disparatesmagazine.com

Nuestro teléfono de contacto: +34 616 543 698

 

 

Teléfono de Miguel de la Torre:

+34 91 571 2203

+34 636 686 135

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *