“¡Jesús Vera denuncia el Belén!”


El diseñador contra el maltrato en Cuevas de Almanzora

Hoy siento vergüenza absoluta e indignación después de saber lo siguiente. En Cuevas de Almanzora (Almería) todos los años por estas fechas el Ayuntamiento realiza un Belén viviente con animales reales que pasan cerca de mes y medio expuestos veinticuatro horas, sin vigilancia de ningún tipo y sin apenas espacio para moverse. Pues bien, si esto no es poco, la madrugada del 7 de diciembre, es decir, hoy, el burrito que había allí ha sido agredido brutalmente. Alguien ha roto un carro de madera que había allí para agredirlo con la pata del mismo y darle una paliza, no contentos con ello se han dedicado a clavarle astillas de madera por todo el cuerpo y la cara. Luego lo han soltado y se ha pasado la noche rebuznando de dolor. Los vecinos lo han oído, pero nadie ha hecho nada. 

He sabido que hace dos años violaron a una vaca. El dueño del burro se lo ha llevado, pero en el Belén sigue habiendo a día de hoy gallinas, patos, una oveja con crías, según he sabido.
 

La policía local no ha querido dar importancia este suceso y el Belén está sin ningún tipo de vigilancia, ni mediante personal ni mediante cámaras de seguridad porque no hay presupuesto. 

Desde la Asociación El Refugio del Burrito han querido hablar sobre estos hechos con alguien del Ayuntamiento y nadie, absolutamente nadie, ha querido hablar con la Asociación, ¿por qué?

Esto debe saberse para que saquen de allí a los animales que continúan expuestos a estos psicópatas y para que esté Belén viviente deje de existir. 

Os pediría la difusión de estos hechos, si el Ayuntamiento no toma medidas, que sepan que los ciudadanos no vamos a permitir que esto siga ocurriendo.

Jesús Vera 

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para anunciarte consulta precios en:

publicidad@disparatesmagazine.com

Nuestro teléfono de contacto: +34 616 543698

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *