Le despiden por accidente laboral en su puesto de trabajo


Destacado

Con un contrato indefinido, a prueba 364 días al año

La denuncia nos llega de Rufo López Pernia.  Camarero de una conocida marisquería situada en el Paseo de la Castellana de Madrid. Rufo sufrió un accidente en “SU PUESTO DE TRABAJO” ,  ha visto como su EMPRESA se DESENTIENDE de todo. Además, le ha puesto de patitas en la calle.

Así lo refiere el interesado Rufo López Pernia

            “Me resbale en la barra porque los cocineros no recogieron el agua del expositor del marisco y resbale fastidiándome la rodilla y al día siguiente de ir al hospital me echaron sin hacerse cargo del accidente que fue allí”

-¿Cuándo sucedió el accidente en el restaurante?

El lunes 1 de agosto. Aguanté unos días más para que llegaran las vacaciones. El lunes 29 ya no pude tenerme en pie y fui a URGENCIAS.

-¿Qué te dijeron?

-Hace nueve años me pusieron una prótesis por una lesión haciendo deporte. Esta prótesis se ha descolocado y ha desplazado la tibia y el peroné. Me dijeron que de momento descanso absoluto durante unos días.

-¿Lo comunicaste a la empresa?

-Si, les llamé al día siguiente (30, de agosto), les dije lo que habían dicho en el hospital y lo de la Mutua. Les comuniqué lo de la baja etc. Mi sorpresa llegó al día siguiente (31 de agosto). Recibí un buro fax comunicándome que estaba despedido.

-¿Cuánto tiempo llevabas trabajando con ellos?

Tres meses. Con un contrato indefinido y “364 días de prueba”. Este tipo de contratos es ilegal. El sueldo 1400 librando un día a la semana.

Rufo aún no sale de su asombro ante la actitud de la empresa. El quiso aguantar hasta que llegaran las vacaciones  y reponerse sin perjudicar a los jefes pese a estar con dolores y jugándose una grave lesión. La recompensa, el despido. “Aquí no se andan con chiquitas, a un compañero mío le echaron con cáncer a la calle”. Rufo López ha denunciado públicamente su caso, pero no descarta emprender todas las acciones legales que correspondan. “Mañana hablaré con el gestor para ver que puedo hacer”

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

IMG-20160708-WA0006

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para anunciarte con nosotros  escribe al departamento de publicidad:

publicidad@disparatesmagazine.com

Puedes comprar nuestras fotografías o contratar nuestros servicios gráficos en:

administracion@disparatesmagazine.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *