Los “aparcas” de Jorge Juan a la calle


 Aparcas de Jorge Juan ©Pipe Yale

Diecisiete aparcacoches  la calle

Los vecinos ganan la batalla a las compañías de “aparcas”

Desde hoy hay diecisiete nuevos parados en la capital. Los “logros” de Mariano Rajoy de los que tanto presume se ven empañados antes de tiempo. En pleno mes de agosto cuando más demanda hay de trabajo en hostelería, diecisiete trabajadores se ven de patitas en la calle. La batalla de los residentes de la calle de Jorge Juan (Madrid) han dado sus frutos y acaban con los atascos, tapones, ruidos, y lo más importante, las plazas para ellos reservadas que eran ocupadas por los clientes de los restaurantes que se han puesto de moda en la zona. Los aparcacoches ocupaban las plazas libres para estacionar los coches de sus clientes y los propios vecinos veían indefensos como les tocaba a ellos tener que esperar y dar muchas vueltas hasta conseguir ocupar las plazas para ellos destinadas. El ayuntamiento viene dando la batalla a los comerciantes de  estos locales ya que cuando no eran las terrazas, sin permiso para ocupar más espacio del acordado, los ruidos, y por últimos los aparcacoches han ido minando la relación de los comerciantes con las leyes del ayuntamiento. La retirada de los servicios de aparcacoches de la zona de Jorge Juan es la guinda a estos desencuentros. Las tres compañías de “aparcas” que se repartían la zona han perdido el permiso para que los profesionales del aparcamiento realicen esta labor en la calle madrileña. Diecisiete trabajadores que pierden su trabajo es la primera consecuencia de esta guerra en la conflictiva calle. Los clientes que vuelcan de vacaciones en Septiembre se tendrán que acostumbrar a ir a pie a estos locales o en taxi, pero sus coches habrán que quedarse en casa o pasaran los que lo lleven oras esperando un hueco. Además están los ticket de aparcamiento, “Un dineral, al  menos de quinientos euros a la semana no bajamos ninguno de los diecisiete aparcacoches”, nos asegura uno de los perjudicados por la medida del ayuntamiento. Esta medida va a traer cola, además de las ya consabidas dobles filas y tapones en las calle. En septiembre se abre un nuevo local con más de cuatro mil metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. Una inversión multimillonaria que al no poder contar con servicio de aparcacoches se verá muy mermada. De momento, ya hay diecisiete nuevos parados. o contratados como ellos dicen: “En la gran empresa del Estado.,El Paro”

©Pipe Yale       

pipeyale@disparatesmagazine.com

Baires Zurbano

Algunos de los diecisiete aparcacoches que han perdido su trabajo por las denuncias de los vecinos y la intervención del ayuntamiento decretando que no pueden trabajar al no respetar el descanso de los residentes, ni el aparcamiento al que tienen derecho ya que los locales acaparan todas las plazas libres de las calles cercanas. Desde el día 1 de agosto los locales de moda o contaran con servicio de aparcacoches para sus clientes. Este medida además de dejar a diecisiete trabajadores en la calle también repercutirá en los locales al no contar con este servicio muchos clientes dejaran de ir.

Dentivital Logo y Apps

Amazónico es el local de moda de la calle Jorge Juan. Junto a el vemos el nuevo macro espacio de cuatro mil metros cuadrados. Todo un enorme espacio para el lujo y la diversión pero al no contar con servicio de aparcacoches se verá  mermado en sus expectativas sin duda alguna. Veremos en que termina esta guerra de vecinos contra las compañías de aparcacoches. De momento ya han ganado la primera batalla los residentes. 

©Pipe Yale       

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para anunciarte en la Revista consulta precios en:

publicidad@disparatesmagazine.com

Si quieres comprar nuestro material o contratarnos para tus eventos:

administracion@disparatesmagazine.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *