“¡Madrid, Alerta 4! ¡Parla Catalá!”


DSC_0616 ©Pipe Yale

El Boss y la Copa del Rey ponen Madrid en estado de máxima alerta

España lleva un año en estado de “Alerta 4”, uno solo por debajo del Estado de Excepción. Los atentados de Paris, primero contra el semanario Charley Hebdo (12 muertos, Paris, 7 de enero 2015) y más tarde el ataque a la Sala Bataclan (130 muertos, 14 de noviembre del 2015), han puesto a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en alerta roja. El concierto de Bruce Springsteen el pasado sábado en Madrid dejaba ver muy claramente en nivel de seguridad desplegado, un nivel que desgraciadamente de nuevo  a coincidido con la desaparición de un avión en el Mediterráneo, avión que había despegado de Paris y era  de la compañía egipcia “EgyptAir”. Los numerosos controles para acceder a la zona circundante del Estadio Santiago Bernabéu eran casi imposibles de franquear si no tenias entrada para el concierto o no acreditabas que vivieras en la zona. Aquí solo les mostramos un ligero esbozo de lo que fue. No hemos querido mostrar a nuestros policías en el ejercicio de su labor, solo lo justo. Hacemos esta observación solo para que sepan los filtros y controles que hemos tenido que pasar para poder acercarnos al los estadios de futbol madrileños donde en sábado y el domingo se concentraban más de doscientas mil personas. Muchas no pudieron entrar a ver los espectáculos, pero si estar cerca de sus ídolos. El partido final de la Copa del Rey venia con polémica por  las banderas. Algunos círculos catalanes han querido hacer de este partido una reivindicación independentista. La “Estelada” ha estado en el punto de mira, al final se autorizó que los aficionados pudieran acceder al Estadio Vicente Calderón con su bandera. Lo demás es historia. El Futbol Club Barcelona se ha impuesto al Sevilla Fútbol Club. En “Disparates Magazine” les ofrecemos algunas imágenes del ambiente previo a la final. Les mostramos las dos aficiones, BarcelonaSevilla, como ven ambas querían disfrutar del partido y de paso de la camaradería. Ambas compartían comidas en los mismos restaurante y dieron una lección de convivencia. Ojala cunda el ejemplo y no se vuelva a utilizar el deporte para otros fines que no sean los meramente deportivos. Pese a todo en Madrid continuamos en “Alerta 4”, al igual que muchas otras de nuestras grandes ciudades. Si comparamos a las aficiones veremos los rasgos que definen más a una que a otra, hay algunas diferencias entre ellas, y no solo los cantes y palmas. Enhorabuena al Futbol Club Barcelona. Madrid ayer habló catalán.

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

DSC_0331 ©Pipe Yale

Estadio Santiago Bernabéu sábado 21 de mayo concierto de Bruce Springsteen medidas de seguridad extremas estado “Alerta 4”

DSC_0625 ©Pipe Yale

Barcelona y Sevilla conviven juntos antes del partido. NO hubo problemas entre ambas aficiones, ni siquiera por las banderas.

Dentivital: “Dentistas de confianza”

Dentistas de confianza

Aficiones del Sevilla y del Barcelona han estado separadas antes del partido de la final de la Cipa del Rey. El Barcelona se ha impuesto por 2-0 ante el bravo Sevilla

DSC_0708 ©Pipe Yale©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para anunciarte en nuestras paginas escribe a:

publicidad@disparatesmagazine.com

Si estas interesado en comprar nuestro material grafico o contratar nuestros servicios:

administración@disparatesmagazine.com

Teléfono de contacto: +34 616 543 698

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *