MANIFESTACIÓN PARA SALVAR CAP NEGRET


CON EL ALCALDE DE ALTEA MIGUEL ORTIZ A LA CABEZA

EL PUEBLO SE MOVILIZA PARA PARAR LA QUE SERÁ LA DESTRUCCIÓN DE LA ÚLTIMA CALA VOLCÁNICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

11312724_10204496706924782_9165567664130981742_o

CAP NEGRET Y LA OLLA EN LUCHA PARA SALVAR SU ÚLTIMA CALA DE ORIGEN  VOLCÁNICO

PUEDES VER EL REPORTAJE COMPLETO QUE  PUBLICAMOS EL PASADO 20 DE ABRIL EN ESTAS PAGINAS BAJO EL TITULO “LA ÚLTINA VIRGEN DESAPARECE”

La manifestación ha tenido lugar este domingo 31 de mayo

EN “DISPARATES  MAGAZINE”  NOS SUMANOS A LA LUCHA Y PEDIMOS TU AYUDA 

En el año 2011 los vecinos de la Olla y Cap Negret, apoyados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Altea y 2.968 firmas de ciudadanos, organizaciones , varias concentraciones para manifestar nuestro rechazo y oposición a la ejecución del proyecto de cambio de bocana del Portet. A pesar de esto recientemente hemos conocido la sorprendente sentencia de 31-03-2015, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que se desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Altea contra la resolución de la Generalitat Valenciana que autoriza la obra.

    La resolución judicial obvia los contundentes argumentos del Abogado municipal, supone desconocer los valores del paisaje natural de singular belleza que tiene la zona afectada de la Cala del Soio, paraliza su protección por la Consellería de Medio Ambiente y da carta blanca para que con la ejecución de las obras se produzcan daños irreparables a los afloramientos volcánicos y el sistema de posidonia.

Por otra parte limita la  zona de la Cala interfiriendo en la política turística del Ayuntamiento de Altea que prima la existencia y uso de la Cala como playa, además de limitar también el uso de los valores patrimoniales de esta zona como atractivo turístico. Este “embarcadero” con una ESCASA RENTABILIDAD ECÓNOMICA Y NULA RENTABILIDAD SOCIAL ha sido fuente de conflictos permanentes; su construcción ya provocó la oposición  del vecindario de la época, un concesionario quería ampliarlo con terrenos al mar para construir y fue la sede permanente de más de 40  motos acuáticas con atronador ruido insoportable.

Los vecinos de la Olla y Cap Negret de la Urbanización Montemolar, y michos otros ciudadanos de Altea estamos contra la misma existencia de este embarcadero del Portet y será nuestro objetivo final que este sitio recupere su aspecto anterior. Luchamos para que la Consellería de Medio Ambiente declare Paisaje Natural Municipal la Zona de la Olla y Cap Negret, o Monumento Natural por su indudable interés patrimonial avalado por informes solventes sobre su origen volcánico y la presencia de una playa fósil.

Mientras nos reafirmamos en nuestra total oposición al proyecto de cambio de emplazamiento de la bocana y pedimos apoyo a nuestras reivindicaciones …

Asociación de vecinos de la Olla y Cap Negret y de la Urbanización Montemolar

10986564_10204496683364193_4947922596794540301_n

untitleduntitled.png 2untitled.png 2 untitled.png 3untitled.png 4untitled.png 5untitled.png 5untitled.png 6untitled.png 7

untitled.png 8MIGUEL ORTIZ ZARAGOZA  ALCALDE DE ALTEA

untitled.png 9

Fotos : Diego Coello/Antonio Muñoz

FIRMA PARA SALVAR LA COSTA ALICANTINA Y ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA, LA CALA DE LA OLLA EN CAP NEGRET. UNA CALA VOLCÁNICA CUYO ORIGEN DATA DEL PRIMER CONTINENTE “PANGEA”.

Hola!

Per a firmar i recolzar una figura de protecció de la zona costanera de l’Olla i Cap Negret

Para Firmar y apoyar protección para la zona costera de la Olla y Cap Negret

https://www.change.org/p/generalitat-valenciana-declarar-paisaje-natural-municipal-la-costa-de-la-olla-y-cap-negret-altea-2?recruiter=18516926&utm

Si desea entrar en el grupo cerrado de Facebook como amigo o vecino de la Asociación de amigos y vecinos de la Olla y Cap Negret, pedir la entrada en:

Si voleu entrar en el grup tancat de Facebook com amic o veí de l’Associació d’amics i veïns de l’Olla i Cap Negret, demaneu l’entrada en:

Molt agraït. Muchas gracias!
Rafael Llorca Signes (Pressident de l’Associació de veïns de l’Olla i Cap Negret)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *