Manolo Royo, “El paisano de Goya que pinta mucho”


Manolo Royo con su mujer ©Pipe Yale

De humorista del “Un, dos, tres… Responda otra vez” a pintor muy cotizado 

Tiene obra permanente en el Museo Adolfo Suárez de Cebreros

 

Aragonés como el sordo genial Francisco de Goya, Manolito Royo tiene mucho oído, y mucho arte. Acostumbrados a verle en los escenarios contando chites que nos hacen partirnos de risa, la faceta que les mostramos ahora de Manolo es para muchos desconocida. Este genio del risa también lo es de la pintura. Sus obras son magnificas y muy cotizadas. Los precios  fijados por la Galería David Bardía,  en la primera exposición del cómico en Madrid, oscilan entre los 6.000 y 1,500€. En total hay colgados 33 cuadros. Manolo Royo Ubieto asegura: “Llevo entre pinceles diecinueve años, aunque antes ya pintaba. Siempre me ha gustado plasmar en un lienzo lo que veía, mezclar los colores. Hasta llegar aquí hay mucho camino. He pintado de todo”.

-¿Cómico o pintor?

     -Soy cómico, humorista, y también pintor. Llevo cuatro años como profesional del pincel. Me puedo ganar la vida perfectamente con mis obras.

-Es una grata sorpresa ver estas pinturas. ¿Es tu primera exposición?

-En Madrid es la primera exposición grande  que hago en Madrid, aunque tengo obra ya en el Museo Adolfo Suarez la Transición (Cebreros, Ávila), donde tengo obra fija. He ganado algún premio de pintura, voy haciendo exposiciones y funciona bien. Esta la he hecho porque a David Barcía le gusto mi obra y me cedió su galería.

Junto al humorista  y pintor se encontraban su mujer y su  hijo Santiago, así como numerosos amigos y  compañeros, entre los que vemos al humorista Tony Antonio, al actor Pepe RuízPepe Carabias…

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Exposición de Manolo Royo ©Pipe YaleLa exposición en la “Galería David Bardía era conjunta con esculturas de otro artista

El humorista con su mujer, al lado detalle de la magnifica exposición

Detalle de la Galeria ©Pipe YaleArriba parte de la obra del humorista. Sobre estas líneas vemos una impresionante escultura que parece reflexionar  sobre las obras de Manolito Royo colgadas en las paredes de la galería de arte

Amigos y compañeros se dieron cita en la galería de arte. Tony Antonio, Pepe Ruíz, Santiago Royo, hijo del artista, así como otros mas. 

Todo un éxito el de Manolito Royo en su primera exposición en Madrid. El artista lleva diecinueve años pintando, pero como profesional  solo cuatro años. Asegura que se puede  ganar la vida perfectamente con la pintura sin necesidad de su trabajo  de humorista.

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para contratar publicidad contacta con nuestro departamento:

publicidad@disparatesmagazine.com

Si eres artista y quieres compartir tus obras contacta con nosotros

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *