MANUEL ESPINO:


“Con el premio <<Villa de Brunete>> de Ensayo y Humanidades recién otorgado y dos exposiciones de cómic, ilustración y manga consecutivas en la Casa de la Juventud de Brunete (Centro Aniceto Marinas), ciertas malas lenguas comparan a Manuel Espino Jiménez (Madrid, 1968) con los grandes maestros del terror (la imaginación que configura los universos perturbadores de King, lo perverso de los mundos de Barker, y la narrativa clásica, opresiva y asfixiante, de Poe), pero este joven potencial relevo parece Bradbury en un relato, Lovecraft en otro…
Contactó con la editorial Japonesa Kodansha L.T.D (Tokio, Japón) cuando estudiaba tercero de Filosofía y Letras y publicó la serie de manga (texto, dibujo y color) “Dragon War”, lo que le lanzó al mundo del cómic y el Story-Board. Miembro del jurado del salón del cómic de Barcelona (Ficomic), publicó la serie “Yo Fui Diosa” en la revista “Mundo Antiguo” (Ed. “Lyncro”, Madrid) y expuso originales en el Salón del Manga de Barcelona, hasta derivar hacia el proceloso mundo de los Story-Boards para diversas productoras, odisea que culminó con “Alumbramiento”(Victor Erice, Cannes 2002). Compaginó su labor de ilustrador (Director Artístico de “Arte Veracruz, pintura decorativa”) con la elaboración de numerosos proyectos para cine y t.v (“Ruedo Producciones”, “Elemental Films”, “Maldoror”, “Impacto Films”…), e investigó nuevos formatos de expresión: “La Venganza de Bronson Lee” y “Fajardo”, (Youtube), dos cortometrajes (guión, dirección y actuación), estrenados en cine (Multicines Oympo, Boadilla del Monte, Ciclos de Cortos).
La llamada de la literatura desnuda y cruda era inevitable: Conoció a otro escritor excelente, Kadan Navarro (“Ciudad, Ed Personal // “Humano” Ed. Araña // “El Libro Negro” Corona Borealis) también de esta casa, y juntos co-escribieron la novela “Un-Árbol” (Novum Publishing G.M.B.H, Germany) a la que siguió “Cómo Encontrar a Dios en 7 Días” (Ed. “Creación, Madrid, con la que van a publicar otros tres libros, ya entregados y sujetos a contrato: “Jerusalem Interior”, “Más Allá de ti Mismo”, y “Las Oraciones del Peregrino”). En medio, Manuel publicó el libro de relatos de terror “L’Enfantville” (Araña Editorial, Valencia), claro exponente de lo que se nos viene encima.
“El Factor Tiempo” remueve, perturba, e impide conciliar el sueño al lector más curtido…

<<Semblanza del próximo libro de Manuel de inminente publicación “EL FACTOR TIEMPO”, editorial Corona Borealis>>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *