Miriam Díaz-Aroca, mujer maltratada…


Destacada ©Pipe Yale

… “Elígete”

La actriz quiere combatir la violencia de género  la violencia doméstica

 

Durante el debate los grupos feministas minimizaron la violencia doméstica (contra el hombre) así como las falsas denuncias por parte de sus mujeres y compañeras. 

La más combativa, como siempre, Cristina del Valle

 

No es fácil ponerse de acuerdo en o referente a la violencia en el seno familiar. La mayor parte  de la culpa es del hombre, en un porcentaje abrumador, pero no por ello hay que menospreciar el maltrato él también sufre  por parte de su compañera sentimental. Y lo más importante, “el chantaje constante con los hijos”

El maltrato desde aquí lo condenamos sin ninguna fisura. Lo repudiamos, como repudiamos todo tipo de violencia, machista o no. Estamos comprometidos con el resto de la sociedad en erradicar esta lacra social que es la violencia en el seno familiar o sentimental. Estamos en contra de todo tipo de maltrato. Por este motivo asistimos el pasado viernes 22 de julio en Madrid al Auditorio  CaixaForum  para ver la obra Elígete” de la actriz Miriam Díaz-Aroca  que interpreta, dirige y produce. Vimos y oímos a varias víctimas de este deleznable tipo de horror familiar. Precisamente una de estas víctimas interviene en la función junto a Miriam, se trata de Marina Martín, una mujer que ha sabido sobreponerse a la adversidad y hoy ejerce de mujer libre, ayudando a otras a superar esta dolorosa e injustificable tragedia familiar.

Como ya hemos explicado al principio la imparcialidad de esté medio está por encima de cualquier manifestación en este sentido. Sabemos, y así lo recoge la propia autora de Elígete”, que hay dos tipos de violencia (hay muchas más, pero nos centramos en el ámbito familiar como retrata la obra ); “Violencia de género” y  “Violencia Doméstica”. Ambas injustificables, no importa para nada el porcentaje de una u otra. Condenamos  las dos con idéntica y enérgica  repulsa. A pesar de Cristina del Valle y otras abogadas feministas que trataron de minimizar el dolor del hombre, escondiéndolo en un porcentaje escandalosamente bajo, así como las falsas denuncias por parte de supuestas mujeres maltratadas. Invitamos a todo el público en general a ver la obra de Miriam Díaz-Aroca. Nadie saldrá del teatro indiferente, de esto estamos convencidos. Los testimonios  de las víctimas son escalofriantes. Miriam Díaz-Aroca aseguraba: “Tengo un hijo de 21 años, si una mujer lo maltrata voy a por ella con todo, a los hombres se les maltrata por eso lo denunciamos en la obra. Condenamos ambos casos de violencia por igual”. A continuación reproducimos las palabras de la autora, productora y protagonista, Miriam Díaz-Aroca. Y repetimos: No dejen de ver esta desgarradora obra”

©Pipe Yale

 

“Esta propuesta escénica creada y dirigida por mí, nace de la  urgente necesidad  de  sacudir conciencias  y mostrar  en vivo y  directo al corazón, la realidad   de la violencia de género que desgraciadamente a todos de una forma u otra nos afecta. Por cercanía o por propia  vivencia… Con tal propósito  quiero utilizar la escena  como aplicador de lo que realmente pasa, de cómo y por qué sucede, y evidenciar que el maltrato físico y psicológico, que es el peor y más destructivo, existe en todas las clases sociales.   Parece que solo los de condición humilde y de poca cultura viven este interno.  Por qué sorprende saber  que personas de una posición social alta,  y cultas, puedan  ser tan victimas  como los demás.  El miedo y la vergüenza paralizan a todos sin distinción.    La puesta en escena es un cóctel   donde se mezclan y alternan ficción y realidad durante casi una hora. -.Una lectura dramatizada interpretada por Miriam Díaz-Aroca, con un texto cedido por Juan Carlos Rubio, amigo y prestigioso director y escritor dramaturgo. -.Testimonios reales con presencia física de personas maltratadas y ya recuperadas  que con total generosidad ofrecen su experiencia para servir de ayuda. -. Audios grabados por personas afectadas dando su testimonio. -.Un final musical. Mi propuesta es sencilla y contundente.  Quiero provocar una onda expansiva para activar el DARSE CUENTA. Con ELIGETE, pretendo  movilizar, desenmascarar, mirar cara a cara a la violencia de género, con la verdad desnuda, sin lástima y sin máscaras. Salir del letargo de la pasividad, y pasar a la acción. Y  sólo ¡DARLE A LA VIDA!       Quiero  afianzar el que  SE PUEDE  tomar la decisión inquebrantable de  Vivir con  la responsabilidad  de ayudarse a uno mismo y ayudar a los demás. Nuestra intención; servir, y concienciar. Nuestro objetivo: Contagiar compromiso  por y para la libertad, la justicia y la dignidad”   

 

Colaboradores del alma Mis voces azules

¡Elije! La  costumbre  es la alegría: no te acostumbres al dolor ¡DALE A LA VIDA!            

¡Gracias!

Mujeres guerreras

Por orden de aparición

Vicenta Jorge Barrio Abogada formadora escritora conferenciante. Creadora y directora de abogados auto-responsables. Una nueva conciencia de la abogacía. Autora del libro del mismo nombre.

Marina Martín Escritora: Victima de violencia de género, madre y sobre todo mujer libre.

Rosetta Forner; Coach personal y ejecutivo. Terapeuta trainer PNL. Conferenciante, articulista, escritora, hada madrina

Jesús Yanes: Productor musical, experto en voz y emociones. Escritor, vocal coach, foniatra, logopeda y director artístico. Música original  exclusiva para Eligete, donada para la canción “Dale a la Vída” Letra de Miriam Díaz-Aroca.

Rafael Herrero: Periodista, director de programas de tv, director de teatro, escritor, profesor de guion e interpretación en la Escuela TAI.

Juan Carlos Rubio: Director de teatro, director de cine, guionista, autor, dramaturgo. Nacional e internacional

Foto: Sergio Parra

Voces:

LauraBeatriceFrancesc…  Isabel CristinaVíctor

… ¿Tú misma?     ….¿Tú mismo?

 

Colaboradores del alma

Rafa Herrero: Periodista, director de programas de tv, director de teatro, ecritor, profesor de guión e interpretación en la Escuela TAI

Marina Martin: Escritora, víctima de violencia de género, madre y sobre todo mujer libre.

Vicenta Jorge Barrio: Abogada formadora escritora conferenciante, Creadora y directora de abogados auto-responsables, Una nueva conciencia de  la abogacía, autora el, libro del mismo nombre.

Jesús Yenes: Productor musical, experto en voz y emociones. Escritos, vocal coahc, foniatra, logopeda y director artístico.

Equipo técnico

Idea original, dirección y producción: Miriam Díaz Aroca.

Producción ejecutiva  gerencia: Fernando Moreno

Diseño de iluminación: José Julián

Confección de vestuario: Carlos Nieves

Fotografía: Javier Nadal

Reportaje Pipe Yale “Disparates Magazine”

©Pipe Yale

2 ©Pipe Yale

Imágenes duras de Miriam Díaz-Aroca en un trágico momento de la representación en CaixaForum de Madrid

3 ©Pipe Yale

A la derecha Miriam junto a una de las protagonistas de la obra, Marina Martín, victima de violencia de genero que ahora dedica su vida a ayudar a otras mujeres que están viviendo esta dramática situación familiar.

IMG-20160708-WA0006

Un momento de la representación, a la derecha vemos a un hombre que cuenta al público su terrible experiencia que comenzó en el colegio por parte de un profesor con apenas 10 años

10 ©Pipe YaleMiriam planta cara al sufrimiento con una gran representación donde las flores representan a las mujeres maltratadas, y donde también hay cabida al maltrato masculino o “violencia doméstica”  

La actriz ante el cartel de su obra. A la derecha con la cantante y activista feminista, Cristina del Valle y Marina Martín, victima de violencia de género  durante años.

14 ©Pipe Yale

“Elígete”, una obra tremenda que recomendamos ver en pareja para concienciarnos de la terrible situación que se vive en el seno familiar e incluso en nuestra vida social. Nadie es ajeno a esta horrible realidad que mata a más de cien mujeres en nuestro país al año. Sin contar también las victimas masculinas, que en muchos casos se silencian e incluso se contabilizan como suicidios.

©Pipe Yale

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para insertar tu publicidad consulta nuestros precios en:

Publicidad@disparatesmagazine.com

Puedes comprar nuestros reportajes o contratarnos para tus eventos en:

administracion@disparatesmagazine.com

Nuestro teléfono de contacto: +34 616 543 698

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *