PORTUGAL “EL AMIGO DEL CREPÚSCULO” 1


OPORTO LA NUEVA CIUDAD DE CASILLAS, LAS NOVATADAS, LAS “FRANCESIÑAS” EL VINO DE OPORTO…

INOCENTADAS

 NOVATADAS “NO TAN INOCENTES”

OPORTO ES SIN DUDARLO UNA DE LAS CIUDADES MÁS BELLASA DEL MUNDO

En este reportaje vamos a ver algunas curiosidades de la bella ciudad portuguesa de Oporto (Porto), pero solo de pasada ya que queremos hablarles de las “Inocentadas” que se practican a los estudiante Universitarios “novatos”, tal y como lo vinos durante nuestra visita el mes pasado, justo al comenzar el nuevo curso académico. Nos cruzarnos con grupos de estudiantes con capas, a su lado los nuevos “bichos”, como decíamos en la “mili” a los “novatos”. Todos en alegre compañía calle arriba calle abajo con sus ritos de iniciación. Lo que vimos nos pareció muy amable y divertido. Pero no se lo crean, el año pasado murieron seis estudiante en uno de estos ritos al ser tragados por una ola asesina en la costa. Con ellos hemos dado un paseo por ambas orillas del rio Duero, donde se encuentran las bodegas del afamado “Oporto”. y en el centro mismo de la ciudad. También en nuestro paseo llegamos a la “Librería Lello”, preciosa joya de la literatura con siglos de solera. Esta biblioteca es mundialmente conocida gracias a J.K. Rowling, autora de Harry Potter, que se inspiró en ella para escribir sus novelas juveniles de la saga. Las escaleras son una autentica maravilla. Pero si hablamos de maravillas sin duda alguna La Torre de los Clérigos, desde sus doscientos escalones se divisa la ciudad por los cuatro puntos cardinales. Maravillosa ciudad que enamora a la que se desea volver y una y mil veces.

Oporto es para perderse por sus callejuelas e iglesias, pasear por ambas orillas del Duoro, y realizar un crucero pasando por los puentes más bonitos realizados en hierro. Otra gran maravilla es la comida, en este caso el siempre bien hecho bacalao y en esta ciudad en particular las afamadas “Francesiñas”. Todo un lujo para los sentidos. Te aseguro que visitar Oporto es volver enamorado y con congoja por abandonar tan bella ciudad. Otra razón para volver, si eres del Madrid, es ver a Iker Casillas que actualmente milita en el Oporto. Como veis no hay escusa para no ir. Pero por si todo lo anterior no era más que suficiente, la más poderosa razón para visitar Oporto: “El carácter amable y educado de sus ciudadanos”. Es un lujo la  simpatía y afecto de estos hermanos nuestros del Crepúsculo.

En las diferentes fotografías os mostramos una pequeña parte de la ciudad. Ambas orillas del Duero; la Catedral; la librería Lello; La Torre de los Clérigos; El Ayuntamiento; y algunos otros rincones de la ciudad.

© COPYRIGHT PIPE YALE

pipeyale@disparatesmagazine.com

© COPYRIGHT PIPE YALE

AQUI PUEDES CONTRATAR TU PUBLICIDAD:

pipeyale@disparatesmagazine.com


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “PORTUGAL “EL AMIGO DEL CREPÚSCULO”