“TESEO”, LA MAGIA DEL TEATRO 1


HAZTE UN TEATRO CON TUS HIOS 

“EL MAGO DE HOZ” 

EL MAGO DE HOZ

 “Todo el año es carnaval”, afirmaba Larra, porque el teatro está en todas partes, la vida es un teatro de variedades, con comedias, tragedias, tramas predecibles y finales inesperados. El teatro es una forma de vida, y a veces también la madeja que se va desenredando en pos de la salida del laberinto de nuestras pequeñas existencias. Desde Esquilo hasta Buero Vallejo, pasando por Lope y Shakespeare, el teatro explica la vida y la vida explica el teatro. Todo está en el teatro, el amor y el desamor, las risas y las lágrimas. En el teatro se disfraza el cuerpo y se desnuda el alma. Con el teatro camuflamos nuestros miedos y nos enfrentamos a ellos, nos aprisiona y nos salva al mismo tiempo. Minotauro que nos devora, Teseo que nos enamora, camino de baldosas amarillas al que se agarran nuestros pies.

La vida es una sombra, decía Macbeth, que camina por un escenario, se arrebata y contonea hasta que nunca más se la oye. Nosotros no pretendemos ser sombras, sino luz, y esperamos que se nos oiga y se nos vea cada vez más, porque el teatro es verbo hecho carne. En el teatro hasta una sombra tan oscura como Macbeth resplandece, y la imaginación se nutre y crece hasta convertirse en realidad.

Desde nuestro escenario queremos invitar a conocer y disfrutar el teatro a los más pequeños, para que el brillo de sus sonrisas nos ilumine, pero también queremos transmitir a los adultos la pasión que nos mueve a crear este espacio. Por eso, en nuestro repertorio irás descubriendo distintos tipos de teatro, infantil y adulto, teatro clásico o nuevas formas de agarrarnos a la escena para deshacer las penumbras de la existencia. Además, puedes adentrartecon nosotros en el escenario y dar tus primeros pasos por él con nuestras propuestas de formación.

Pretendemos ser la luz interior a la salida de los laberintos exteriores de la vida, en cualquier momento, a cualquier edad. ¡Ayúdanos, con el fanal de tu complicidad, a conseguirlo!

En nuestra programación infantil, ofrecemos:

El mago de Oz, nuestra obra de mayor éxito, hasta ahora representada en Estudio 2 Manuel Galiana, considerada extraordinaria con más de 600 opiniones en atrápalo.com.

Fabulosa, un estreno que sorprenderá con la combinación de humor y valores.

En ambas, la interacción y conexión con el público es fundamental, porque es el público el que nos hace brillar dentro y fuera del escenario.

También poco a poco se irá introduciendo nuestra programación para adultos. Comenzaremos próximamente con El hombre de la flor en la boca de Luigi Pirandello, adaptación de Eugenio López García. Y estamos preparando otras obras, entre ellas, El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín.

0EL MAGO DE HOZ

0EL MAGO DE HOZ

EL MAGO CE HOZ

EL MAGO DE HOZ

EL MAGO DE HOZ

EL MAGO DE HOZ

EL MAGO DE HOZ

EL MAGO DE HOZ

EL MAGO DE HOZ

EL MAGO DE HOZ

EL MAGO DE HOZ

SOBRE LA COMPAÑÍA

Somos una compañía de teatro formada por actores procedentes de diferentes escuelas de interpretación. Fue en una de ellas donde nos encontramos algunos, en el año 2004. A partir de las experiencias teatrales que compartíamos nació la idea de la compañía, que fue tomando forma hasta convertirse finalmente en Complejo de Esquilo, en julio de 2010.

Dentro de nuestra trayectoria hemos trabajado con géneros diversos, desde el drama a la comedia. En el primero, destaca Terror y Miserias del Tercer Reich, de Bertolt Brecht; en la segunda, El que parpadea pierde, como creación colectiva. Actualmente, tenemos en marcha proyectos como El Hombre de la flor en la boca, de Luigi Pirandello o El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín.

También comenzamos a hacer teatro infantil como consecuencia de una serie de encargos para centros educativos. A raíz de la aceptación obtenida, tanto por profesores como alumnos, decidimos desarrollar el proyecto y aumentar nuestra oferta. Tratamos de hacer cada cuento único, con ayuda de los niños, pues ellos son cómplices tanto del narrador como de los personajes y participan activamente en el desarrollo de cada aventura. El teatro infantil nos ha hecho crecer inmensamente y creer que lo imposible se puede hacer realidad, como ocurre en una de nuestras obras de mayor éxito, El Mago de Oz. Junto a ésta se encuentran otras, entre las que destacan Fabulosa, Cuento de Navidad de Dickens o La Cabeza del dragón de Valle-Inclán.

PROGRAMACIÓN  TESEO TEATRO

(Ronda de Segovia, 61/ www.teseoteatro.com)

El Mago de Oz. Sábados y domingos a las 11 y 13 h.

Fabulosa. Sábados y domingos a las 17 h.

Reserva de entradas: 687950853/ telon@teseoteatro.com/ atrapalo.com

Precio: 8 euros anticipada/ 10 en taquilla

 

EL MAGO DE OZ

DESCRIPCIÓN

Ven a Teseo Teatro y adéntrate en un universo de magia y esperanza en el que con buenas ideas, corazón y valor, todo se hace posible. Acompaña a Dorita y Totó durante su viaje por el mundo fantástico de Oz, en busca del Gran Mago para poder regresar a casa. Con ellos conocerás a personajes tan diversos y oníricos como brujas, un espantapájaros, un hombre de hojalata, un león e incluso una reina especial. A través del camino de baldosas amarillas descubriremos cómo la confianza en uno mismo y en los demás, la amistad y la fuerza de voluntad hacen que consigamos nuestros deseos, aunque se encuentren más allá del arcoíris.

Complejo de Esquilo presenta esta nueva adaptación de la obra de L. Frank Baum con la que podrá disfrutar toda la familia.

FICHA ARTÍSTICA

Mago de Oz/ Ayudante: Quique Lopesino

Dorita: Helena López/ Diana Fernández

Totó: Tim

Señorita Gulch/ Bruja mala del Oeste: Alexia Lorrio

Jacinto/Espantapájaros: Manuel Almaraz

Héctor/Hombre de Hojalata: Manuel  Pulido/ SébastienCoumet

Leoncio/León: Ignacio Osacar

Tía Emma: Marisa Cámara

Bruja buena del Sur/ Reina de las golosinas: Irina Platas/ Charo Martín

FABULOSA

DESCRIPCIÓN

Complejo de Esquilo presenta en Teseo Teatro Fabulosa, una aventura que combina lo cotidiano y lo mágico para mostrarnos con humor la importancia de valores como la amistad, el respeto, la sinceridad, el esfuerzo, la confianza en uno mismo, la generosidad, el optimismo, la prudencia, la colaboración y la igualdad en la diversidad. Una alumna rebelde y una divertida ratita serán el eje sobre el que gire este desfile de curiosos personajes que nos llevarán de la mano por el sorprendente mundo de las fábulas.

FICHA ARTÍSTICA

Marcela/Tortuga/Gallina: Charo Martín

Dorotea: Irina Platas

Ratita/Liebre: Helena López

Pedro/León/Hormiga: Ignacio Osacar/ Manuel Pulido

Ratón de ciudad/Lobo/Cigarra: Manuel Almaraz

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre ““TESEO”, LA MAGIA DEL TEATRO

  • maría socorro cámara

    Tuve la suerte de disfrutar del “Mago de …” y de “Cuento de N.” obras que, desde hace ¡tiempo…! protagoniza este maravilloso equipo cuya sede actual es “teseo teatro”. Disfruté muchísimo y agradecí ese espacio para soñar en el que se nos invita a abrir alma y corazón,…y gozar. Gracias, una y mil veces por esta invitación a salir de una misma para compartir entusiasmo y alegría junto al público infantil. Aún no he visto “Fabulosa” pero sé que es increíble y alegre. No desaprovechéis la ocasión de disfrutar.