“Con diferencia, la mejor pelicula que opta a los Goya”


Garantia personal.Valenton Paredes y amigos©Pipe Yale

Garantía personal

Trepidante thryller extremeño mejor que los de Hollywood 

Ayer pude asistir junto a un grupo de privilegiados a la proyección de la película “Garantía personal”. Fue alucinante poder ver esta cinta en La Academia del Cine con un grupo de amigos  y el protagonista de la misma, el actor extremeño Valentín Paredes. La paradoja surge cuando, ayer la proyección era para los académicos de la insigne cosa. Yo no vi ninguno. Vamos, absolutamente nadie los vio. Pero aun así estos insignes señoras/es votaran que películas optaran a los próximos “Premios Goya”. El día trece darán a conocer las candidaturas. Repito, una vez más, la de ayer era una proyección para los académicos. Se ve que ellos tienen línea directa con las musas y no necesitan estar presentes para ver y elegir que películas han de ser las seleccionadas. La Ciencia infusa de este país. Particularmente “Garantía personal” me parece una de las mejores películas que he visto en muchísimo tiempo. Debe estar seleccionada y conseguir al menos un par de “Goyas”. Todos los actores bordan la genialidad por lo que no nos vamos a pronunciar por ninguno de ellos. De sobra conocidos tenemos a: Valentín Paredes; Belén López; Roberto Enrique; Carlos Tristancho; Raquel Infante… Cinco, pero la verdad es que el reparto es sublime en este thryler que consigue ponerte el corazón desbocado los 110 minutos que dura esta gran película que transcurre en tierras de Extremadura. Si dura un minuto más la película sales de la sala infartado, es trepidante. Lo mejor. “Garantía  personal” ha de estar en los “Goya” y ser recompensada con varios “Cabezones” (Estatuillas Goya). El director Rodrigo Rivas ha realizado una de las mejores obras cinematográficas de los últimos años. Rodando en Plasencia y Hervas (Extremadura). Con esta cinta Rivas ganó el Premio del público en el Festival de Cine de Lieja (Bruselas)

Como hacía frio ayer en Madrid muchos se quedaron en casa, quizá era el caso de estos señores que eligen que películas han de ser seleccionadas desde casa, calentitos. Un grupo de amigos de Valentín Paredes asistimos desafiantes a los elementos al templo académico. Desde que comienza hasta que aparecen los créditos el espectador esta con el alma encogida. La rapidez con que se suceden los acontecimientos impiden siquiera acordarte de palomitas. Es más te atragantas ya que se cierra tu glotis ante la pantalla. No digo más. “Garantía personal” debe  llevarse varias estatuillas, si de verdad hay justicia en esto del cine. Señores académicos, muevan el culo y vean tranquilamente la película. Nosotros lo hicimos el sábado día dos sin que ninguno de ustedes estuviera en su academia para asistir a la proyección en su honor.

Valentín Paredes acaba de comenzar a rodar una nueva película titulada “Cold Light” (Luz fría)

©Pipe Yale       

pipeyale@disparatesmagazine.com

De izquierda a derecha: Francisco Egea Cáceres, ex campeón del mundo de Karate; Reyes Monforte, la escritora y viuda del desaparecido Pepe Sancho; Valentín Paredes; Juan Dresan; la actriz retirada Loreta Tovar; sobrina de Valentín Paredes. Arriba del todo en la foto que abre la pagina, un servidor de ustedes entre Valentín y Loreta Tovar. 

Baires Zurbano

El cartel de la película que para muchos es con diferencia la mejor de las que se han rodado en España desde hace muchos  años.

Dentivital

Momentos antes de la proyección  en “La Academia del cine” . Algo huele a pucherazo entre los académicos. Al menos resultaba: “Raro… Raro… Raro”

©Pipe Yale       

pipeyale@disparatesmagazine.com

Para anunciarte con nosotros  escribe al departamento de publicidad: y pide precios

publicidad@disparatesmagazine.com

Para comprar nuestro material o contratarnos para tus eventos:

administracion@disparatesmagazine.com

Nuestro teléfono de contacto: +34 616 543 698

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *